Winti

Agentes de cambio: “Esta noche no voy a poder dormir de la emoción, y si sueño, voy a soñar con Winti”

En el centro interactivo ambiental Winti, ubicado en el parque Eólico Arauco, Matías Montenegro, uno de los guías, compartió una emotiva experiencia. Durante un fin de semana con mayor afluencia de turistas y familias, una visita especial llegó desde Chuqui sin conocer qué les esperaba.

La familia, emocionada por todo lo que descubrían en Winti, recorrió el centro con entusiasmo. Al final del día, mientras Matías los acompañaba a la cochera, un niño se dirigió a él con un brillo en los ojos: «Estoy muy emocionado, es más, creo que esta noche no voy a poder dormir de la emoción. Y si sueño, voy a soñar con Winti».
Conmovido por el sentimiento genuino del niño, Matías se sintió inspirado por la emoción que los pequeños visitantes traían consigo. Para él, cada día de trabajo en Winti es una oportunidad para despertar en los niños la curiosidad y el amor por la naturaleza, así como la importancia de cuidar el ambiente y apostar por las energías renovables.
El impacto de estas vivencias es innegable. Los niños que visitan Winti no solo se maravillan con lo que descubren, sino que también se llevan consigo un cúmulo de sueños e ilusiones para construir un futuro sostenible y responsable con nuestro planeta.
Las palabras del niño de Chuqui, «Esta noche no voy a poder dormir de la emoción, y si sueño, voy a soñar con Winti», permanecen en el corazón de Matías como un recordatorio del propósito significativo de su trabajo en Winti. Cada día, él y su equipo siembran esperanza y conciencia ambiental en los corazones de los más pequeños, sabiendo que están contribuyendo a un mundo mejor.

Facebook
YouTube
Instagram